Afiche V EREH 2014

Afiche V EREH 2014

Afiche V EREH 2014

Afiche V EREH 2014

martes, 17 de junio de 2014

Convocatoria V EREH Valparaíso 2014

En el marco del quinto Encuentro Regional de Estudiantes de Historia de Valparaíso a realizarse el 3 y 4 de Septiembre de 2014, se extiende la invitación a todos los estudiantes de Historia, Geografía y carreras afines, a participar en dicho encuentro, enviando sus trabajos e/o investigaciones. El eje temático sobre el cual se pretende generar un espacio de reflexión, análisis y discusión este año será:
Imaginarios latinoamericanos:
Construcción, deconstrucción  y perspectivas disciplinares
América Latina como unidad geográfica y cultural fue puesta en cuestionamiento desde que el historiador mexicano Edmundo O’Gorman replanteó interrogantes en torno a la real naturaleza de su descubrimiento. Con ello, las Ciencias Sociales, comenzaron un diálogo para resinificar y reconstruir las concepciones existentes sobre América Latina. Ésta convocatoria gira en torno a dicha problemática, a las nociones existentes y representantes de los Imaginarios e Identidad en América latina.
Frente a lo expuesto, planteamos nuestra permanente inquietud y necesidad de conocer los fundamentos de dichos sucesos, motivándonos a abrir un espacio para el dialogo y el debate, en donde se discuta la existencia de una identidad latinoamericana, reconociendo cada una de las realidades locales.
Escapando de ataduras disciplinares y categorías conceptuales fijas, hemos querido ser ambiciosos  para conseguir así abordar  la heterogeneidad de procesos, ritmos y experiencias que vive nuestro continente. Ante ello, proponemos los siguientes ejes temáticos:
·         Género
·         Economía.
·         Política.
·         Sociedad.
·         Realidad étnica.
·         Artes y letras.
·         Educación.
·         Historia y perspectivas historiográficas.

La recepción de ponencias será hasta el 1 de Agosto, sin plazo de extensión. Ellas deberán ser enviadas al mail academica.ereh@gmail.com.
Dudas o consultas a
encuentroregional.historia@gmail.com.

Cada expositor contará con 15 minutos para desarrollar su ponencia seguido de una ronda de preguntas al final de cada mesa. Además, será acreditado con la entrega de un certificado emitido por las carreras de Historia de las Universidades participantes (UPLA, PUCV, UVM, UV) y la comisión organizadora. Esperamos su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario